martes, 15 de marzo de 2011

EL CONDICIONAMIENTO DE LAS AUDIENCIAS

El crecimiento de la televisión comercial en los años 80 y 90, estimuló la competividad en las diferentes cadenas que cifraron sus objetivos prioritarios en alcanzar al mayor público posible. De aquí que los procedimientos de cuantificación y análisis de las audiencias haya adquirido un grado de sofisticación.
muy importante.
Los primeros estudios de audiencia, se realizaron mediante encuestas aministradas personalmente. En ellas se interrogaba a los espectadores sobre los programadas de televisión consumidos y la valoración que hacían de ellos. el tipo más habitual que se hacía se denominaba recuerdo de la víspera (se preguntaba por lo que el espectador había visto el día anterior).
Sin embargo, a mediados de los 80 se empezó a imponer en al mayoría de los países desarrollados el uso de audímetros (aparato, que acoplado al televisor, permite conocer qué canal está encendido y cuando).
La generalización de estos programas ha sometido a los programadores una especie de dictadura de las audiencias máximas y las programaciones se han resentido de ello. Así, han obtenido contenidos que buscaban para satisfascer el gusto de los consumidores y espectadores y, sobre todo, tener el cuidado de que estos espectadores no rechacen esto. De este modo, abundan programas bastante homogéneos y conservadores, en formas y temáticas, y se rechazan lo que puedan ser de dificil contenido y comprensión y los que pueden resultar innovadores.



                                                        Audímetro

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