martes, 18 de enero de 2011

PERIODISMO

El periodismo es una actividad encargada de difundir, con periodicidad regular,noticias, expresiones e informaciones a través de los medios de comunicación.
El periodismo, tal como lo conocemos, apareció con el desarrollo de la prensa. Durante el siglo XVI, en una época en la que se expandió el comercio, florecieron las ciudades y se mejoraron los medios de transporte y de correo, aparecieronn publicaciones que informaban regularmente sobre mercados, conflictos y servían para mantener informados a una serie de corresponsales distanciados espacialmente.
Poco a poco, las publicaciones fueron adquiriendo páginas y fueron ganando interés entre sus lectores. De este modo, la burguesía emergente, que luchaba contra las monarquías absolutistas, vio en la prensa un instrumento importante para extender sus ideas. Surgió así una prensa muy ideológica y doctrinaria.
Pero ya, en el siglo XIX, algunos editores intentaron vender a grandes públicos sus diarios, procurándose así un buen beneficio publicitario. Se inició entonces la prensa de masas que daría origen a la tradición del periodismo actual. Hoy en día, el periodismo se ejerce a través de la mayoría de los medios masivos: la prensa, la radio y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario