viernes, 10 de diciembre de 2010

LA NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN

La constitución de la democracia política y la creación de estados inspirados en el pensamiento de la burguesía emergente coincidió en el tiempo con la aparición de los medios masivos de comunicación. La prensa de masas, que se desarrolló en el XIX y XX, la radio, que tuvo su expansión a partir del siglo XX, y la televisión, que coincidió su esplendor entre la década de los 50 y los 60, representan una acumulación de innovaciones técnicas para la comunicación que suponen una auténtica revolución.
Los medios masivos facilitaron la formación de una clases medias urbanas que sintonizaban con ideales propios de la sociedad industrial, como por ejemplo el hedonismo. Por su parte, los ciudadanos empezaron a dedicar su ocio a los nuevos medios y a la información política se realizaba esencialmente a través de los mismos.
La información de novedades y noticias aceleró la formación, y sustitución de modas y estilos.
Ha estos cambios hay que añadir desarrollos mas actuales todavía, como por ejemplo la cibernética.
Todo ello ha coincidido con la instauración de un auténtico ambiente social centrado en la comunicación: se habla de civilización de la imagen, se potencia le creación de imágenes, a través del diseño y la publicidad, mediante la comunicación audiovisual.

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